BLU Products España | Términos Generales de Venta
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TÉRMINOS GENERALES DE VENTA

Los presentes términos generales de venta y la relación contractual entre BLU y el Adquirente se regirán por lo dispuesto en el derecho español. En caso de disputa, las partes se esforzarán por llegar a un acuerdo extrajudicial previo al inicio de cualquier acción en los tribunales.

Aviso legal

URL de la Web: https://bluproducts.com.es

Publicada por TECNOTROPOLIS ESPAÑA S.L., con CIF número B-98938590, domicilio social en Parque Empresarial Táctica - C/ Velluters 18, Nave 7 Paterna - 46980 Valencia, que actúa en nombre y por cuenta de su marca BLU.

Correo Electrónico de Contacto: info@bluproducts.com.es

Servicio de atención al Consumidor: C. Electrónico: info@bluproducts.com.es | Número de Teléfono: +34 963 491 763

Editor: TECNOTROPOLIS ESPAÑA S.L., con domicilio social en Parque Empresarial Táctica - C/ Velluters 18, Nave 7 Paterna - 46980 Valencia, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia con número CIF B-98938590 que actúa en nombre y por cuenta de su marca BLU (en lo sucesivo el "Editor" o "Nosotros" o “Nos”).

Desarrollada por: ICP, Información Control y Planificación S.A, con domicilio social en c/Marte nº40 de Meco, inscrita en el Registro Mercantil de Alcalá de Henares, Madrid con número ESA81209678.

Bienvenido/a a la web https://bluproducts.com.es (la “Web”).

Por favor, lea atentamente los presentes términos generales de venta (los “TGV”), así como los Términos de Uso de la Web (a los que puede acceder aquí) y la Política de Privacidad (accesible aquí) que rigen su actividad de navegación por la Web y nuestra relación con Usted en caso de que realice un pedido de a través de la Web (los “Productos”).

Tal como se emplea en los presentes TGV, los términos “Usted” o “Adquirente” designan la persona que navega por la Web y/o realiza pedidos de cualesquiera productos mediante la Web; “Nosotros” o “Vendedor” designan la empresa identificada en el aviso legal arriba indicado; Adquirente y Vendedor se denominan en lo sucesivo a título colectivo las “Partes” y a título individual, una “Parte”.

Cualquier pedido de un Producto ofrecido a través de la Web requerirá que Usted reconozca y acepte de forma expresa los presentes TGV marcando la casilla al efecto durante el proceso de pedido.

Estos TGV se aplicarán únicamente en exclusión de todos los demás términos de venta, sean pertinentes a ventas mediante tiendas minoristas o en cualquier otro canal de distribución o comercialización.

En virtud de las leyes y los reglamentos aplicables, queda aquí especificado que la confirmación de un pedido de compra según lo establecido en los presentes TGV constituirá un contrato electrónico entre las Partes y prueba válida entre las partes de la totalidad del pedido y de todos los importes exigidos y pagaderos conforme a dicho pedido.

Todos los productos ofrecidos mediante la Web están destinados exclusivamente a personas que (i) sean adultas (o, si son menores de edad, estén autorizadas por su representante legal a realizar un pedido a través de la Web); y (ii) gocen de capacidad jurídica plena para la realización de pedidos vía Web. Por medio del presente documento, nos reservamos el derecho de solicitar en cada momento que nos proporcione un documento de identificación que demuestre su edad y/o la autorización del antedicho representante legal. Nos reservamos el derecho a no responder a un pedido y/o a excluir de nuestra base de datos de Clientes o potenciales clientes a cualquier Adquirente que no satisfaga tal petición o no cumpla los requisitos establecidos en la presente sección.

a. Productos

Los productos ofrecidos a la venta mediante la Web serán los que se muestren en la misma en la fecha en la que el Adquirente navegue por el Sitio Web.

Queda el Adquirente informado mediante este documento que cualesquiera fotografías y textos que se empleen para ilustrar los Productos podrán variar a lo largo del tiempo.

b. Indisponibilidad de Productos

Si un Producto no está disponible, se le informará a Usted sobre dicha falta de disponibilidad:

  • durante el proceso de pedido: Se mostrará un aviso indicando que el Producto deseado no está temporalmente disponible
  • una vez confirmado el pedido y antes de su entrega, por correo electrónico

Si el pedido había sido confirmado por el Adquirente con anterioridad, se le informará de su opción de (i) recibir la entrega de únicamente parte de su pedido sin el/los Producto(s) que pueda(n) no estar disponible(s) a la fecha del pedido, o (ii) cancelar la totalidad de su pedido.

El Adquirente, confirmará en tal caso y en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas (excluidos días de fin de semana o festivos) a partir de la recepción del correo electrónico informativo del Vendedor, conforme al procedimiento propuesto por este último, si opta por:

  • cancelar la totalidad del pedido
  • recibir parte del pedido, con arreglo a los términos de entrega específicos que pueda haber indicado el Vendedor

Transcurrido dicho periodo de cuarenta y ocho (48) horas y en ausencia de cualquier petición realizada por el Adquirente al Vendedor con arreglo al procedimiento especificado por este último se enviará y entregará el pedido parcial al Adquirente según la tarifa de entrega estándar indicada en la tabla recogida en la sección “Precios” a continuación. Se cobrará en tal caso al Adquirente el precio del pedido menos el precio de cualquier Producto no disponible. Si el precio se hubiese cobrado íntegramente al realizar el pedido el Adquirente, el Vendedor efectuará a favor de este la devolución de la parte del importe relativa a el/los Producto(s) no disponible(s) en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la comunicación del aviso de no disponibilidad al Adquirente por parte del Vendedor mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.

Si el Adquirente solicita la cancelación de la totalidad de su pedido, no se cobrará el importe del mismo.

Si el precio se hubiese cobrado íntegramente al realizar el pedido el Adquirente, el Vendedor efectuará a favor de este la devolución de dicho importe en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la solicitud de cancelación del Adquirente mediante idéntica forma de pago a la empleada por este último.

c. Precios

Los precios se indicarán en euros (€). Los precios incluirán los correspondientes descuentos y el IVA aplicable a la fecha del pedido. Cualquier modificación en el tipo del IVA aplicable se reflejará en los precios de los Productos.

Los precios indicados a continuación no incluyen costes de gestión o entrega, que se especificarán antes de confirmarse el pedido y se cobrarán como costes adicionales. Dichos costes se cobrarán en cada pedido según los importes que se indican a continuación:

Envío 48-72 horas Península | Gastos de envío: 4,50€
Envío 48-72 horas Baleares | Gastos de envío: 6,30€
Gastos de envío gratutitos a partir de 60€

El Vendedor se reserva el derecho de modificar precios en cada momento, no obstante, los Productos se cobrarán en función de la lista de precios aplicable a la realización del pedido.

d. Calificaciones y comentarios de los usuarios

Usted está autorizado a calificar y recomendar cada Producto. Puede también consultar las calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. Las calificaciones y recomendaciones indicadas para cada Producto reflejan las puntuaciones medias y las recomendaciones formuladas por aquellos usuarios que respondieron a cada pregunta bajo su respectiva responsabilidad personal. Dichas calificaciones y recomendaciones no serán de ninguna forma contractualmente vinculantes para el Vendedor.

Las estrellas indicadas en la Web junto a cualquier Producto reflejan la calificación media, en un momento dado, otorgada por las personas que hayan expresado su opinión sobre el Producto en cuestión a través de nuestra Web, por lo que pueden variar de un día a otro.

a. Términos del Pedido

A fin de realizar un pedido, el Adquirente debe en primer lugar acceder a la Web.

A continuación, el Adquirente podrá ver los diversos Productos ofrecidos a la venta en la fecha en que navegue por el Sitio y seleccionar sus Productos (i) ojeando las diversas categorías de Productos; o (ii) tecleando directamente el nombre del Producto en el motor de búsqueda: o (iii) haciendo clic en una página del mapa del Sitio en la parte inferior de la misma, accediendo con ello a toda la gama de Productos.

Mientras navega por la Web, el Adquirente podrá, si así lo desea, realizar un pedido haciendo simplemente clic en el botón dedicado para agregar un Producto al carro de la compra.

Una vez lo haya hecho, el Adquirente verá indicado el número de Productos que contiene su carro de la compra. Queda aquí especificado que el contenido del carro de la compra podrá estar sujeto a un tiempo de inactividad máximo de la sesión.

El Adquirente podrá entonces seguir navegando o hacer clic en su carro de la compra para ver el contenido del mismo en pantalla, incluyendo todos los artículos pedidos y las características principales de cada Producto, el importe total del pedido, datos de facturación y entrega, periodo de entrega, costes y restricciones de entrega aplicables, así como derechos y garantías legales disponibles al Adquirente.

El Adquirente podrá volver a dicho pedido así como suplementarlo, modificarlo o cancelarlo hasta que finalmente lo confirme. Si el Adquirente desea seleccionar cualquier Producto adicional, podrá seguir navegando por la Web con la seguridad de que el/los Producto(s) seleccionado(s) se guardarán debidamente en su carro de la compra.

Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Adquirente podrá encargarlos mediante confirmación del pedido, haciendo clic para ello en el botón destinado al efecto. A continuación, se mostrará una nueva página en la que se pedirá al Adquirente que:

  • introduzca su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, en caso de estar ya registrado en la web
  • rellene con exactitud el formulario de recogida de datos personales, introduciendo a tal fin la información en los campos requeridos, incluidos Apellido, Nombre, Dirección de Correo Electrónico, Dirección Postal de Facturación (en la que poder realizar entregas de lunes a viernes laborables)

El Adquirente acepta cumplimentar de buena fe el formulario facilitado al efecto. El Adquirente reconoce que los datos revelados al Vendedor y almacenados en los sistemas informáticos del mismo o de sus subcontratistas son correctos y constituyen prueba válida de su identidad. Se hace constar en este documento que dichos datos personales serán regulados conforme a la Política de Privacidad accesible aquí

Una vez comprobado el contenido de su pedido, se pedirá al Adquirente que:

  • haga clic en el botón destinado al efecto para acceder al pago de su pedido conforme a los términos establecidos en los presentes TGV
  • haga clic en el botón destinado al efecto para modificar su carro de la compra y/o su información personal de contacto

Antes de hacer clic en el botón dedicado para acceder al pago de su pedido, se exigirá al Adquirente que, en primer lugar, lea los presentes TGV y, en segundo lugar, acepte los mismos realizando a tal efecto una acción de confirmación de tal aceptación requerida en la Web (marcando una casilla, por ejemplo).

Una vez confirmada, por parte del Adquirente, su aceptación de los presentes TGV, se abrirá una Web dedicada al pago del pedido. Todos y cada uno de los pedidos realizados en virtud de estos TGV conllevan la obligación de pago, lo que implica que la realización un pedido exige al Adquirente efectuar un pago.

El Adquirente procederá entonces a realizar el pago de su pedido conforme a los términos establecidos en los presentes TGV.

Se hace constar en este documento que al seleccionar el pago por tarjeta de crédito, se conectará automáticamente al Adquirente, en virtud de lo dispuesto en la Sección 4 siguiente, a un servidor de un proveedor de servicio de pagos. El servidor del proveedor del servicio de pagos ser contará con protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer) a fin de proteger, lo más eficientemente posible, todos los datos relativos a formas de pago y garantizar que los datos bancarios del Adquirente no circulen en ningún momento por el sistema informático del Vendedor. Por tanto, este último no asume responsabilidad alguna.

Los registros informatizados del Vendedor o demás datos registrados en su poder constituirán prueba válida de todas las transacciones efectuadas entre Vendedor y Adquirente.

b. Confirmación del Pedido

A la confirmación del pedido y validación del pago asociado a la misma conforme a los términos establecidos a continuación, se mostrará una recapitulación, susceptible de impresión y descarga, del pedido del Adquirente, que incluirá, a título no limitativo, la referencia del mismo.

Se enviará de inmediato un mensaje de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Adquirente que incluirá, a título no limitativo, la siguiente información:

  • identidad y datos de contacto del Vendedor
  • referencia del pedido registrada a la realización del mismo
  • una recapitulación del pedido y de las características principales de los Productos
  • el periodo de entrega, costes y restricciones, si existen
  • el importe total del pedido, impuestos incluidos
  • confirmación del pago

El Vendedor conservará la titularidad de el/los Producto(s) pedido(s) hasta que haya cobrado la totalidad del precio y cualesquiera gastos suplementarios, incluidos costes de envío. En caso de impago, el Adquirente acepta devolver, a su propio cargo, al Vendedor, los Productos recibidos a demanda del primero.

A fin de proteger al Vendedor frente a cualquier práctica abusiva de defraudadores y, en caso de que el Vendedor o el proveedor del servicio de pagos online sospechen de un posible pedido fraudulento, estos se reservan el derecho de pedir al Adquirente (antes de tramitar el pedido) la aportación de pruebas documentales adicionales (incluido el documento de identidad del Adquirente) a fin de comprobar si existe fraude o no.

Si el Adquirente no responde en el plazo de quince (15) días tras la petición del Vendedor o del proveedor del servicio de pagos online, el pedido quedará cancelado y el Vendedor no recibirá ningún pago. Si el pago del pedido ya ha sido recibido, el Vendedor lo devolverá en el plazo de catorce (14) días tras la finalización del periodo de tiempo anteriormente indicado, mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.

c. Evidencia del Pedido

Vendedor y Adquirente acuerdan de forma expresa mediante el presente documento que los mensajes de correo electrónico constituirán evidencia válida entre las Partes, así como cualesquiera sistemas de registro automatizado empleados en la Web, en especial respecto al tipo y la fecha del pedido.

El Adquirente podrá acceder, cuando así proceda con arreglo a las normas del derecho ordinario, al contrato electrónico entre él mismo y el Vendedor, poniéndose en contacto a tal efecto con el Servicio de atención al Consumidor escribiendo a info@bluproducts.com.es o en el formulario de contacto y facilitando toda la información requerida a tal fin, incluido el número de pedido y sus datos de contacto.

El importe a pagar por parte del Adquirente será el indicado en la confirmación del pedido que se muestre en la página web dedicada y que se enviará posteriormente por correo electrónico al Adquirente por parte del Vendedor.

Se ofrece al adquirente la elección entre diferentes opciones de pago a la confirmación de su pedido conforme a lo indicado anteriormente.

El pago puede efectuarse:

  • a la realización del pedido, vía Internet, mediante Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard) o a través de una cuenta de PayPal

El pedido no será aprobado por el Vendedor salvo y hasta que (i) el Adquirente acepte los TGV; (ii) se compruebe la validez del pago y se confirme este último; y (iii) se haya enviado al Adquirente la confirmación de aceptación del pedido.

En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se supere cualquiera de los límites establecidos en la Sección “Términos de Compra” del presente documento; (ii) exista cualquier disputa con el Adquirente; (iii) se produzca cualquier impago de la totalidad o parte de cualquier pedido por parte del Adquirente; (iv) se deniegue una autorización de pago mediante tarjeta de crédito por parte de instituciones bancarias; (v) se produzca cualquier impago o se realice solo un pago parcial.

a. Términos de Entrega

Cuando el pedido esté listo, se despachará a la dirección postal introducida por el Adquirente en su pedido.

Los Productos se enviarán por correo o a través de un proveedor de servicios especial (según sea el caso y/o conforme a las opciones de entrega escogidas) (en lo sucesivo el “Transportista”). Si el Adquirente no se encuentra en casa, el Transportista dejará un aviso de entrega en el buzón del Adquirente. A continuación, el Adquirente se pondrá en contacto con el Transportista para acordar una nueva fecha de entrega. No obstante, si el Adquirente no se pone en contacto con el Transportista, este último realizará dos nuevos intentos de entrega en la fecha y hora que este último determine a su entera discreción.

Se informa al Adquirente que cualquier paquete concreto será conservado por el Transportista por un periodo de tres (3) días a contar desde el intento de entrega inicial.

b. Plazo de Entrega

Los pedidos abonados mediante tarjeta de crédito se procesarán en un plazo máximo de cuatro días (4) días hábiles.

Se especifica en este documento que no se despachará un pedido salvo y hasta que se haya tramitado debidamente.

Se completará el pedido en cualquier caso en un plazo máximo de 3 (3) días a partir del día posterior al de confirmación del pedido por parte del Adquirente, en sujeción al pago íntegro del precio y al cumplimiento de la totalidad de los términos de compra descritos en la Sección “Términos de Compra” de los presentes TGV.

En ausencia de entrega en tal fecha límite, el Adquirente tendrá derecho a cancelar su pedido conforme a los términos establecidos en la Sección “Entrega Tardía” siguiente.

c. Entrega Tardía

En caso de entrega tardía (es decir, transcurrido el plazo de entrega especificado o, cuando no se haya indicado, finalizado el plazo máximo de entrega de treinta (30) días a contar desde la confirmación del pedido), el Adquirente comunicará dicho retraso con presteza al Vendedor por correo electrónico, haciendo clic aquí a fin de que el Vendedor pueda realizar pesquisas con el Transportista.

Si se recupera el pedido durante dichas pesquisas, se redirigirá de inmediato al lugar de entrega indicado en el pedido. No obstante, si se confirma la pérdida del pedido tras realizarse dichas pesquisas, el Vendedor volverá, a su propio cargo, a despachar el/los Producto(s) al Adquirente o, en caso de no estar disponible(s) con carácter permanente, le al Adquirente devolverá todos los importes abonados por este último (incluidos costes de entrega), mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.

En cualquier caso, si la entrega tardía excede treinta (30) días hábiles desde el mensaje de correo electrónico del Adquirente comunicando el retraso, por causas distintas a fuerza mayor, el Adquirente tendrá la opción de cancelar su pedido informando a tal efecto al Servicio de atención al Consumidor, haciendo aquí

Si el Adquirente ejerce su opción conforme a los términos establecidos en la presente Sección 5.c, el Vendedor no cobrará el precio del pedido.

Si ya se ha recibido el pago del pedido, el Vendedor le devolverá al Adquirente todos los importes abonados por este último (incluidos gastos de entrega) mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente, en el plazo de catorce (14) días a contar desde la recepción de su aviso de cancelación, con exclusión de todas las demás formas de compensación.

d. Recepción

Se considerará realizada una entrega tan pronto como el Transportista ponga el/los Producto(s) a disposición del Adquirente o de un tercero designado por este último. Será responsabilidad del Adquirente comprobar la conformidad e integridad de el/los Producto(s) entregado(s) de forma inmediata a la recepción de los mismos.

Cualquier defecto/reserva que se identifique en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tardía, falta o daño en los Productos) será anotada de forma exhaustiva y precisa por el Adquirente en el albarán expedido por el Transportista a la puesta en disposición de los productos y/o confirmada por correo certificado al Transportista en el plazo de diez (10) días a contar desde la recepción del pedido.

Dichas reservas serán comunicadas de forma simultánea y con presta al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aquí adjuntando una copia de la reclamación enviada al Transportista.

a. Descripción de las garantías legales

Se exigirá al Vendedor la entrega de un Producto conforme al pedido realizado por el Adquirente y será responsable de cualquier falta de conformidad que pueda existir a la entrega del mismo.

A este respecto, con fines de conformidad en virtud del contrato, el Producto:

  1. Será apto para el uso que pueda, con carácter general, esperarse de un Producto similar y, cuando proceda:
    • coincidirá con la descripción dada por el Vendedor y tendrá idénticas cualidades a las mostradas al Adquirente en cualquier muestra o modelo
    • tendrá las cualidades que cualquier Adquirente pueda de forma legítima esperar en función de declaraciones públicas formuladas por el Vendedor, el productor o el fabricante o sus representantes, incluyendo cualquier publicidad o etiquetado
  2. Reunirá las características concretas que puedan haberse definido por mutuo acuerdo entre las Partes o será apto para cualquier uso concreto que pueda pretender el Adquirente y que el mismo haya puesto en conocimiento del Vendedor y que haya sido aceptado por este último

De igual manera, el Vendedor tiene la obligación de garantizar todos los artículos vendidos respecto a cualesquiera vicios ocultos que los puedan convertir en productos no aptos para su fin previsto o que puedan restringir tal uso de tal forma que el Adquirente no los hubiera comprado (o lo hubiera hecho, pero a un precio inferior) de haber conocido dichos defectos.

b. Cómo proceder

Si los Productos entregados carecen de conformidad respecto a los Productos pedidos por el Adquirente o si poseen cualquier vicio oculto, el Adquirente enviará un correo electrónico al Servicio de atención al Consumidor escribiendo a info@bluproducts.com.es o en el formulario de contacto y comunicará la no conformidad o los vicios ocultos de el/los Producto(s).

El Servicio de atención al Consumidor del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Adquirente y confirmará el proceso a seguir. A la recepción de instrucciones del Servicio de atención al Consumidor del Vendedor, el Adquirente devolverá al Vendedor los Productos que carezcan de conformidad o posean vicios ocultos, a la siguiente dirección: Parque Empresarial Táctica - C/ Velluters 18, Nave 7 Paterna - 46980 Valencia.

Dicho(s) Producto(s) (i) se devolverán íntegros, sin usar, en su embalaje original intacto; y (ii) en la medida de lo posible con su envoltorio original, así como el comprobante de devolución y una copia de la factura.

Además, el Vendedor no aceptará paquetes con portes a la entrega. Cualquier riesgo relativo a Producto(s) devuelto(s) será asumido por el Adquirente.

A la recepción de el/los Producto(s) supuestamente carente(s) de conformidad o con vicios ocultos, el Vendedor lo(s) comprobará a fin de determinar la conformidad o ausencia de conformidad de el/los mismo(s). De igual manera, el Vendedor podrá realizar un test de calidad sobre el/los Producto(s) a fin de comprobar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son realmente Producto(s) original(es). Queda aquí establecido que dichas comprobaciones se realizarán en cuanto sea posible y en un plazo máximo de un (1) mes.

c. Contenido de las garantías legales

Si la falta de conformidad de el/los Producto(s) es confirmada o se determina la existencia de vicios ocultos:

El Adquirente tendrá la opción de disponer la reparación o sustitución del Producto, en sujeción a los requisitos de costes establecidos. A este respecto, el Adquirente (i) tendrá derecho a iniciar acciones en un plazo máximo de dos (2) años a partir de la entrega del Producto; y (ii) quedará exento de la carga de demostrar la existencia de la ausencia de conformidad del Producto durante un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega del Producto.

a. Aviso de desistimiento al Vendedor

El Adquirente tendrá un derecho de desistimiento que podrá ejercer en un plazo máximo de catorce (14) días completos sin que se le exija dar motivo alguno o pagar cualquier penalización, siempre y cuando asuma la totalidad de los costes de devolución. Dicho plazo de desistimiento vencerá a los catorce (14) días completos desde el día en que el Adquirente, o cualquier tercero que pueda designar distinto al Transportista, tome posesión física de los Productos.

Si el Adquirente encargara varios Productos en un mismo pedido o si los Productos fueran entregados en varios lotes, no se iniciará el plazo de desistimiento salvo y hasta que el Adquirente o cualquier tercero que pueda designar distinto al Transportista, tome posesión física del último Producto o de la última parte de la entrega.

El Adquirente ejercerá su derecho de desistimiento mediante aviso cursado al Vendedor sobre dicho desistimiento mediante la realización de cualquier declaración inequívoca durante el periodo de desistimiento en cuestión, incluyendo:

  1. por correo postal a la siguiente dirección: Departamento de Atención al Cliente, Calle Zeus 16-18, 28880 Meco, Madrid.
  2. por correo electrónico a la siguiente dirección: info@bluproducts.com.es

El plazo de desistimiento se considerará cumplido si el Adquirente envía su aviso de ejercicio del mismo dentro de dicho plazo.

b. Devolución de Productos cancelados

Con arreglo al aviso de desistimiento del Adquirente, este último devolverá el/los Producto(s) al Vendedor íntegros, sin usar, en su embalaje original intacto y en la medida de lo posible con su envoltorio original, así como el comprobante de devolución y una copia de la factura sin retrasos indebidos y no más tarde de catorce (14) días a contar desde el aviso de desistimiento del Adquirente remitido a Departamento de Atención al Cliente, Calle Zeus 16-18, 28880 Meco, Madrid. Dicho límite de tiempo se considerará cumplido si se devuelven los productos dentro de los catorce (14) días del plazo de cancelación.

La no devolución de los Productos dentro de dicho plazo de catorce (14) días a contar desde el aviso de desistimiento del Adquirente no dará derecho a reintegro del importe satisfecho.

Todos los costes de devolución de el/los Producto(s) serán asumidos por el Adquirente.

c. Reintegro por Productos cancelados

El Vendedor acepta efectuar al Adquirente el reintegro de todos los importes abonados, incluidos costes de entrega (pero excluidos cualesquiera gastos de entrega adicionales que puedan derivarse de la selección, por parte del Adquirente, de una forma de pago distinta a la tarifa de entrega estándar, más económica, ofrecida por el Vendedor). Salvo que el Adquirente seleccione expresamente otra forma de devolución, el reintegro del importe de el/los Producto(s) se realizará mediante idéntica forma de pago a la inicialmente empleada por el Adquirente, sin retrasos indebidos y, en cualquier caso, no más tarde de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que el Vendedor fuera informado de la decisión de desistimiento del Adquirente. Dicho reintegro no tendrá coste para el Adquirente. No obstante, podrá posponerse el reintegro del importe en cuestión hasta que los Productos objeto de devolución hayan sido recuperados de forma efectiva o hasta que el Adquirente proporcione un justificante de despacho de los Productos, lo que suceda en primer lugar.

Se especifica en el presente documento que cualesquiera Productos no sellados tras su entrega o que puedan ser objeto de devolución por motivos sanitarios o fines de protección de la salud, no serán susceptibles de desistimiento.

Para obtener cualquier información adicional sobre el ámbito, el contenido o las instrucciones relativas al ejercicio del derecho de desistimiento del Adquirente, este último puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al Consumidor en la siguiente dirección de correo electrónico: info@bluproducts.com.es.

Para cualquier cuestión, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al Consumidor:

Correo electrónico: info@bluproducts.com.es

Teléfono: +34 963 941 763

Horario: De lunes a jueves de 10.00 a 18.00 y los viernes de 10.00 a 14.30

Los presentes Términos de Uso se regirán por las leyes de España, con sometimiento a los Tribunales españoles.

Toda la información personal (datos personales) marcada con un asterisco y recogida a efectos de pedidos por correo es obligatoria, por ser dicha información necesaria a efectos de tramitación y entrega de pedidos y de emisión de facturas. Dicha información será estrictamente confidencial y únicamente para uso del Vendedor o de sus subcontratistas bajo idénticas obligaciones, con el fin exclusivo de tramitar pedidos conforme a la Política de Privacidad accesible

El Adquirente podrá ejercitar los derechos recogidos en dicha Política de Privacidad mediante el envío de un mensaje y su documento de identidad al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aquí.

El Adquirente podrá recibir correos electrónicos informativos del Vendedor acerca de los Productos y las actividades de este último si expresa con anterioridad su consentimiento marcando la casilla apropiada al efecto. El Adquirente conservará el derecho a rechazar dichas comunicaciones, ya sea con carácter previo al no expresar su consentimiento en el momento de confirmación del pedido, o con posterioridad mediante la declaración de su negativa por correo electrónico haciendo para ello clic aquí.

b. Cookies

La Web utiliza cookies. Las cookies son archivos informáticos que se almacenan en el disco duro del ordenador del Adquirente. Para obtener información adicional sobre el empleo de cookies en esta Web por parte del Vendedor, por favor lea el aviso disponible aquí.

a. Fuerza Mayor

Ninguna de las Partes será considerada responsable por la no realización de la totalidad o cualquier parte de sus obligaciones contempladas en los presentes TGV cuando dicho incumplimiento se deba a fuerza mayor.

Fuerza mayor significará cualquier suceso que cumpla los criterios definidos por la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo y la legislación aplicable.

Cualquier parte que alegue un caso de fuerza mayor lo comunicará a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al acontecimiento causante de dicho caso de fuerza mayor. Por medio del presente documento, las Partes acuerda que se reunirán en cuanto sea factible a fin de establecer de mutuo acuerdo los términos de ejecución del pedido durante el caso de fuerza mayor. Si la interrupción ocasionada por fuerza mayor persiste durante un periodo de tiempo de un (1) mes o más y el Vendedor es incapaz de cumplir el pedido, este efectuará un reintegro al Adquirente, según proceda.

b. Invalidez Parcial

En caso de que cualquiera de las disposiciones contempladas en los presentes TGV se declare inválida o se determine dicha invalidez en aplicación de cualquier ley o reglamento o por una resolución firme dictada por un tribunal de jurisdicción competente, todas las demás disposiciones permanecerán con vigor y efecto plenos.

c. Integridad de los TGV

Los presentes TGV y la recapitulación del pedido enviada al Adquirente constituirán un único contrato y reflejarán la totalidad del acuerdo entre las Partes.

En caso de cualquier discrepancia entre cualquiera de dichos documentos, prevalecerá lo dispuesto en los presentes TGV.

d. Modificación de los TGV

Queda aquí especificado que el Adquirente estará autorizado a guardar o imprimir los presentes TGV, siempre y cuando no haga modificaciones en los mismos.

Los TGV aplicables serán accesibles en todo momento a través de la etiqueta “Términos Generales de Venta” presente en cada página de la Web.

El Vendedor podrá actualizar en cada momento los presentes TGV. Dichas actualizaciones estarán sujetas a la visualización de un aviso previo a tal efecto en la Web.

BLU Tecnotrópolis España S.L. ("BLU Smartphones España"), en calidad de fabricante, garantiza que los teléfonos y accesorios de BLU (el "Producto") estén libres de defectos en el material y la mano de obra en uso y servicios normales, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La garantía legal tendrá el siguiente plazo de duración, computado desde la entrega del producto nuevo BLU al consumidor por parte del vendedor:

  • Dispositivo: 2-años
  • Baterías y accesorios 6-meses

La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la garantía legal, no dando lugar en ningún caso al inicio de un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado o sustituido. El consumidor deberá informar a BLU Smartphones España de la falta de conformidad o defectos observados en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ello. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda pero BLU Smartphones España no responderá de los daños o perjuicios ocasionados de manera efectiva por el retraso de la comunicación.

1. ¿Cuáles son las obligaciones de BLU Smartphones España?

La presente garantía únicamente cubrirá por parte de BLU Smartphones España la subsanación de la falta de conformidad con el producto que se manifieste durante el plazo y según las condiciones estipuladas en la normativa. Dicha subsanación no supondrá coste alguno para el consumidor y podrá realizarse mediante la reparación y sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. BLU Smartphones España como fabricante no puede devolver el importe que el Consumidor ha pagado al vendedor.

BLU reparará o reemplazará los Productos, bajo su criterio, pudiendo usar para ello piezas o componentes reconstruidos, reacondicionados o nuevos. Todos los productos, piezas, componentes, tableros y equipos reemplazados serán propiedad de BLU. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado o sustituido, BLU Smartphones España responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación o de la falta de conformidad del nuevo producto, presumiéndose que se trata de la misma causa cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

2. ¿Qué no está cubierto por la garantía?

La garantía no prevé ni incluye las revisiones periódicas, mantenimiento o la instalación del producto Además, no será de aplicación la garantía legal cuando:

  1. Se haya hecho un uso inapropiado del producto, entiendo por tal cualquiera distinto al especificado por BLU Smartphones España o la utilización de accesorios, punzones, cargadores o consumibles que no sean originales de BLU Smartphones España o diseñados para este producto;
  2. Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de IMEI, o nº de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los servicios de asistencia técnica oficial o distribuidores autorizados de BLU Smartphones España;
  3. Los daños se deriven de pruebas, operación, instalación, servicio o ajuste no suministrado por BLU Smartphones España, incluyendo pero no limitado a la instalación de software no autorizado o virus u otros problemas del software introducido en el Producto;
  4. Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por fuerza mayor o caso fortuito ( incendio, inundación, agentes meteorológicos, humedad excesiva) y los causados por golpeo, aplastamiento, fuerza excesiva, derrame de líquidos y/o alimentos sobre el Producto, aparición de corrosión y/o óxido en el Producto, uso de una tensión incorrecta con el producto;
  5. Los daños fueran causados por el uso habitual o como resultado del desgaste ordinario del Producto. La garantía no se aplicará para la sustitución de piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección, gomas, carcasas y/o plásticos, diseñados para desgastarse con el tiempo, salvo en caso de fallo por defecto en los materiales o en la fabricación;
  6. Los daños superficiales (estéticos), incluidos, de forma ilustrativa pero no limitativa, arañazos, hendiduras, raspones abolladuras, rayas o daños en la superficie de plástico, carcasas, pinturas, esmaltes, cristales, embellecedores y todas las demás partes expuestas externamente del producto a menos que el fallo se haya producido a consecuencia de un defecto en los materiales o en la fabricación. Del mismo modo, la garantía no cubre ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto, en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de BLU Smartphones España que sean aplicables;
  7. Si BLU Smartphones España tiene motivos razonables para creer que el producto se ha robado de acuerdo con la información proporcionada por las fuerzas de orden público, si no ha sido capaz de desactivar la contraseña habilitada o cualquier otra medida de seguridad diseñada para evitar el acceso no autorizado al Producto, o no puede demostrar de ninguna manera que usted es el usuario autorizado del producto.
  8. Si alguno de los términos contenidos en esta Garantía se alteran o modifican de cualquier manera sin el consentimiento previo de BLU Smartphones España. En el transcurso del servicio, el contenido de los soportes de almacenamiento del producto podrá ser borrado, reemplazado o reformateado. En consecuencia, BLU Smartphones España no garantiza ni cubre las pérdidas de información en discos duros, discos en estado sólido o memorias ni los perjuicios derivados de las mismas. Es responsabilidad del cliente guardar una copia de seguridad de los datos contenidos en el terminal previo a su envío para reparación, realizar un borrado completo de la información contenida en el dispositivo e inhabilitar todos los usuarios y contraseñas de acceso a sus cuentas en redes sociales y demás Sites que contengan información confidencial (entidades financieras, correo electrónico, etc..).

3. ¿Qué debes hacer para obtener el servicio de garantía?

Para obtener servicio bajo esta Garantía debe devolver los Productos a un centro de servicio telefónico autorizado en un contenedor adecuado para su envío, acompañado por el número de serie / IMEI de los Productos y el recibo de venta o comprobante de venta comparable que muestre la fecha original de compra. y el nombre y la dirección del vendedor. Para obtener asistencia sobre dónde entregar los Productos, envíe un correo electrónico a Atención al Cliente de BLU a soporte@bluproducts.com.es. Si BLU determina que algún Producto no está cubierto por esta Garantía Limitada, debe pagar todos los recambios, gastos de envío y mano de obra por la reparación o devolución de dichos Productos.

Para ejercer la garantía legal es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.